Futuras artistas del Callejón de los Conchucos. Esta simpáticas niñas son alumnas de la Institución Educativa "Cesar Vallejo" de Llamellin; son las futuras alumnas del Colegio "Antonio Raimondi", asimismo son las futuras artistas de esta tierra colorada, llamada con cariño "Mi querido Llamellín". Estas pequeñas en cada fiesta cívica, deleitan al público Raimondino con sus encantadoras canciones. Ellas son : Erika Acuña, Evelyn Sánchez, Lisbeth Quiroz y Milagros Pinedo.

Category: | 0 Comments

La Institución Educativa “Antonio Raimondi, tiene su sede en la bella Ciudad de Llamellín, Capital de la Provincia Antonio Raimondi de la Región Ancash. Gracias al esfuerzo de sus hijos del entonces antiguo Distrito se dio el D.L. N° 1587 el 26 de octubre de 1 964 que ascendió a Llamellín a la categoría política de Provincia . Viendo lo imprescindible que era un colegio nacional secundario a nivel provincial se iniciaron las gestiones; es así que en 1 965, por R.M. N° 0287 empieza a funcionar el Colegio Nacional Mixto “Antonio Raimondi” con 58 alumnos matriculados, en la casa del señor Walabonso Vidal Espinoza, bajo la dirección del flamante profesor Alejandro W. Bustamante Velásquez, quien acompañado de profesores ( la mayoría foráneos) supo cultivar una educación férrea y moderna, lo que fue motivo de elogios de autoridades y pueblo en general.
Con este grupo humano, profesores, alumnos, padres de familia y autoridades en el año 1 968 se puso la primera piedra para edificar un local propio en le Barrio de Allauca , en un terreno lleno de eucaliptos y arbustos que se alimentaban de un puquial de cristalinas aguas. El año siguiente, en 1 969, el Colegio se traslada a los ambientes del Centro Educativo 343, (hoy 86174); pero en la extensión del terreno aplanado se sembró trigo como actividad para recaudar fondos. Con sacrificio y pundonor se logra al fin construir el local del Colegio. Es así que en 1 981 se trasladó a su local propio ; donde en la actualidad cobija a más de 430 alumnos dirigidos por el Lic. Silverio Silva Ramírez. Amplios y alegres ambientes y una naturaleza fresca recoge y ensalza el trinar de la avecillas con la algarabía de sus niños y su juventud. Con sus 44 años se ha convertido en uno de los pilares de la educación, constituyendo digno ejemplo pera los demás Centros Educativos. Por eso el lema : “Antonio Raimondi, Siempre Arriba”

Category: | 0 Comments